Quantcast
Channel: A grandes rasgos... » Tecnologico
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Woxter Android TV 500 Review

$
0
0

Hace aproximadamente una semana me lancé hacia la Smart TV. Sí, eso de convertir tu televisión en otro aparatito más conectado a Internet. Así que estuve mirando muchas opciones, muchos aparatos y muchas funciones, características etc etc.

Básicamente hay dos grandes ramas de Smart TV, tanto en adaptadores como en televisiones con esa característica.

  • Por un lado los que ofrecen unos servicios fijos de televisión a la carta y algunas webs de Internet, de tal forma que no son ampliables ni puedes acceder a más contenidos de otro tipo.
  • Y por otro lado los sistemas que básicamente son como un ordenador, que puedes añadir contenidos, programas, navegar libremente por la web etc etc.

Tenía claro que quería el segundo sistema, un sistema abierto. He visto algunas tv con el otro y sólo ofrecen canales para ver la previsión meteorológica, canales de vídeos online y algún portal. Algo muy limitado. Y puestos a buscar un sistema abierto, me decanté por algo con el sistema Android. Sobra decir que esto aporta la ventaja de la multitud de aplicaciones disponibles de todo tipo, la agilidad del sistema y la interconectividad con todo los aparatos conectados a Internet. No voy a hablar de DLNA aunque es algo interesante.

Así que buscando me topé con muchos aparatos, y al final me hice con el Woxter Android TV 500 por dos cuestiones fundamentales:

  • es de los pocos, sino el único, que monta Android 4.0 ICS
  • de los pocos, sino el único con un 1Gb de RAM y 8Gb de memoria interna
  • el único que he visto con conexión directa a un HD Sata en caliente.
  • y además es pequeño y portátil, puedes llevártelo a cualquier sitio, conectarle otra tele o un proyector

Otros de estos adaptadores de Smart TV, tienen sistemas exclusivos de funcionamiento, y aunque ofrecen muchas funcionalidades, alta calidad, etc etc se encarecen de precio para básicamente servir para lo mismo, esto es, ver vídeos descargados en la tele y ver contenido web y multimedia directamente también en la tele. También hay muchos de estos Smart Tv que te ofrecen varios Tb de capacidad para almacenar películas y descargar directamente ahí, pero que mejor que comprar y conectar tú mismo los discos duros que quieras externamente, por usb o por Sata, e intercambiarlos sin tener que desmontar el aparato.

Los sistemas de Smart Tv más “completos” suelen necesitar bien un cable para la conexión ethernet o un adaptador wifi externo por usb, pero éste ya trae su tarjeta wifi integrada como si fuese un móvil. Por eso, este Woxter Android TV 500 se comporta como un smartphone sin pantalla y sin batería, y con muchas conexiones.

Le puedes conectar casi cualquier cosa por usb (teclado, ratón, bluetooth …) y la calidad de salida de vídeo en HDMI es muy buena (1080) y absolutamente fluido. Incluso, estoy seguro, se le podría conectar una unidad lectora de discos BluRay a través de SATA, pero sería necesario un cable prolongador.

Como es android, pues te puedes buscar una app cliente torrent y a descargar, con la ventaja de que consume mucha menos electricidad que cualquier ordenador de sobremesa o portátil. Consume como un móvil o un poco más si le tienes conectado un disco duro. Y por supuesto, también hace el mismo ruido que un móvil, ninguno.

Hay alguno que también con android tiene una entrada de antena, El de Woxter no es el caso, para así usarlo también como grabador de vídeo y programarlo para no perder algún programa. Pero sinceramente, hoy día con Internet, y con la telebasura habitual, creo que es del todo inútil.

Todo esta versatilidad se traduce en 100€. Lo vi atractivo por ese precio.

Algunos contras del Woxter Android TV 500

Creo que el más importante y llamativo es el mando a distancia que incluye. La manejabilidad con ese mando es pésima, teniendo en cuenta las posibilidades que tiene el aparato. Desde luego, se puede, por ejemplo, consultar y escribir correo electrónico, entrar en Facebook etc, pero con ese mando es una eternidad. De modo que se hace necesario, bien un teclado con touchpad inalámbrico, o bien un Air Mouse. El mando es muy limitado.

Otro contra, en general para Android, son los codecs. Los formatos de vídeo y las codificaciones en que vienen éstos son de lo más variopinto, tanto de sonido como de imagen. Y Android, por el momento, no tiene un gran soporte para tanta variedad, aunque sí existen app completas para vídeo que están en continuo desarrollo para maximizar muchas opciones, como por ejemplo XBMC. Pero lo descarto para el usuario básico que no quiere complicarse mucho la vida. Además eso convertiría el aparato en un MediaCenter y no lo es.

Otros contra, más leves, son que este aparato debería tener alguna conexión USB frontal, y que deberían añadir en la caja un cable prolongador SATA para conectar cualquier disco, y no sólo los de 2.5″, lo cual me imagino que también permitiría conectar unidades ópticas.

A diferencia de los móviles, no incorpora micrófono ni entrada para éste. Con lo cual se desaprovecha todo el potencial de la entrada por voz que incorporan todos los Smartphones. Esto mitigaría en parte la deficiencia del mando, y a su vez incorporaría lo que está empezando a ser una tendencia en las gamas salientes de TV, como es el control por voz.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images





Latest Images